Renovar es innovar

entrada

Renovar es innovar

Renovar es cambiar algo, es transformar lo existente. Innovar es buscar en el interior, en lo existente, es introducir algo nuevo en nuestras vidas, en la vida de otros, en una comunidad, en el entorno urbano pero de una manera más sencilla. Es ver lo que otros no ven al ver hacia nuestro interior y proyectarlo hacia el exterior.

Y ahí, frente a nosotros, un inmueble que ha pasado la prueba del tiempo, quizás un tanto gris y con las cicatrices que marcan sus años. Sus funciones de antaño han sido ya cumplidas pues la ciudad se ha transformado y todo apunta a ser una buena oportunidad para transformar ese espacio, en algo nuevo. Pero, ¿en qué?

La respuesta yace en el emprendedor y su equipo de arquitectos, en su capacidad de leer las variables frente a ellos: EL INMUEBLE EN CUESTION, EL ENTORNO, NORMATIVAS DE CIUDAD, SUS NECESIDADES, SUS POTENCIALES cada una de estas en forma de oportunidades.

  1. El inmueble: su dimensión, su frente, su construcción, si es que existe y en qué condición se encuentra
  2. El entorno: ¿está en una zona residencial? ¿Es ahora una zona industrial, comercial o sigue siendo residencial? ¿Qué tan cerca se encuentra de una via principal?
  3. Normativas de ciudad: tan importantes pues son regentes para los miembros de una comunidad. Poco respetadas pues suelen restringir y con pocas soluciones para ofrecer a nuestra visión aunque con claridad nos dicen que podemos hacer, qué no podemos hacer, cuánto de aquello debemos tener y en qué dimensiones mínimas debe de existir.
  4. Sus necesidades y potenciales: ¿qué hay? ¿qué falta? ¿qué puedo hacer en este espacio?

 

Tras leer, llenarse de conocimiento y ver hacia el interior, llega la hora de sumar. Variables como: ¿cuánto parqueo se puede tener según el espacio existente? ¿cuánto parqueo demandará el cliente al que deseamos atender? Así, entendemos cuanto se puede construir como parte del quehacer del equipo técnico/artístico que integramos los arquitectos junto a nuestros clientes.

El emprendedor, el desarrollador, aquel que llego a nosotros con una visión, nos habla de su mercado objetivo, de su intención, nos habla de la esencia de su visión. Sumamos y restamos junto a él variables estéticas, como acabados y estilos, variables de costo hasta que su inversión esté dentro de la proporción correcta, en presencia y valor.

Miramos nuevamente y ahí, frente a nosotros, el viejo inmueble gris nos ha dicho adiós. Se RENOVÓ, se convirtió en una OPORTUNIDAD, para nuevos sueños, para los sueños de otros. Simplemente, en medio del gris, se presentó como algo INNOVADOR.

¡RENOVAR, ES UNA OPORTUNIDAD DE INNOVAR Y GANAR!

Deja tu comentario